Controlan fuga de gas en Tepeji 

0
434
Tepeji del Río

Personal de Petróleos Mexicanos procederá a la reparar el ducto y las más de mil personas que abandonaron sus hogares durante la noche y la madrugada de hoy podrán volver a casa, la vía federal México-Querétaro ya será abierta.   

Tepeji del Río, Hgo.- Al advertir que ya no hay ningún riesgo de explosividad tras la fuga de gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos que corre por la comunidad de Santa María Atzcapotzaltongo, las familias ya podrán regresar a sus hogares y la autopista federal México-Querétaro, ya será abierta.

Un funcionario de Pemex dijo que ahora toca a Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía Municipal, proceder para que la población sea regresada a sus hogares.

En tanto que personal de mantenimiento de ductos, continuará con los trabajos para reparar la instalación que fue objeto de perforación para robar el energético.

El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, informó que la policía se mantuvo en el resguardo de las viviendas de Santa Ana para evitar rapiña o actos vandálicos.

Se espera que al filo del mediodía quede totalmente abierta la carretera federal México-Querétaro, aunque ya la Guardia Nacional implementará el Operativo Carrusel para evitar accidentes, sobre todo porque en una zona de la vía hay obras y tras la interrupción de la circulación se formaron filas kilométricas de automotores varados.

Por la tarde se espera que Pemex informe que el ducto quedó totalmente reparado y bajo resguardo.

Se informó que las más de 250 personas del refugio temporal, ya están retornando a sus hogares y poco a poco la comunidad de e Santa María Atzcapotzaltongo, recobra su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí