El presidente López Obrador, el ingeniero Cárdenas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum montaron una guardia de honor


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.

En la explanada del Monumento a la Revolución en el que se colocaron vallas para controlar el acceso, expresó:

“Este 19 de octubre cuando se cumple medio siglo de ausencia física del general Cárdenas su memoria es una presencia entrañable e irrenunciable en la nación que estamos construyendo, viva el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Destacó el legado del presidente de México.

“La obra de gobierno realizada por el general Cárdenas en seis años, dejó una herencia tan sólida y basta que la camarilla, grupo neoliberal y oligárquico no logró destruir en las cuatro décadas en las que permaneció en el poder”, dijo.

«Ahora por voluntad del pueblo, desde el primero de diciembre de 2018 hemos emprendido la cuarta transformación de la vida pública de México. Es decir, estamos Poniendo fin a un gobierno profundamente corrompido, violento y anti democrático que dejó al país a un nivel de devastación y descomposición sin precedentes en la historia», sostuvo.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que para honrar la memoria de su padre Lázaro Cárdenas sobra la lisonja del discurso.

“Es necesario retomar con firmeza y entusiasmo las causas que él hizo suyas, el rescate pleno de la soberanía nacional, romper las cadenas de la dependencia política y económica, manteniendo incólume la dignidad de la nación, el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria, el taller y los servicios mediante su organización, elevar las condiciones de vida de la gente, promover la paz y la convivencia fructífera entre las naciones”, aseveró.

Después de la ceremonia, montaron una guardia en el mausoleo del general Cárdenas del Río, el presidente López Obrador, el ingeniero Cárdenas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.