Con reforma eléctrica ahora si habrá energías limpias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el período neoliberal las empresas engañaron que fomentarían las energías limpias pero lo hicieron tan solo para hacer sus “negocios sucios”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la reforma eléctrica se garantiza la transición a energías limpias Desde  Palacio Nacional,  aseguró que su iniciativa de reforma eléctrica se considera a las hidroeléctricas como generadoras de energías limpias lo que permitirá ahora si dar paso a  esa transición.

Tajante  defendió la iniciativa  enviada al Congreso, la cual dijo “no es un parapeto”, para beneficiar a hombres de negocios, que en realidad son delincuentes de cuello blanco que engañaron con lo de las energías limpias para hacer “negocios sucios”.

Por ello, es que se abandonó por completo a las generadoras de energías hidroeléctricas y no fueron contempladas como energías limpias.“imagínense que la energía que se produce con agua no es energía limpia”, cuestionó Ayer en la conferencia matutina, el presidente dio a conocer que ya se dio inicio el proceso de modernización de  las 14 hidroeléctricas, Reiteró que  se les cambiarán turbinas y equipos para producir más energías, el doble de lo que se produce actualmente, y esa energía será limpia.

El presidnete también aseguró que ante los efectos del cambio climático, su gobierno actúa responsablemente y no es porque se lo exijan organizamos internacionales..

Sostuvo que en todo esto hay mucha hipocresía y  se usa mucho el discurso de cambio climático pero sin que se actúe verdaderamente.