Comparece Gerardo Sosa ante juez en penal del Altiplano

De última hora se supo que dos personas más ligadas a los delitos que se le imputan al político hidalguense, también habrían sido detenidas y llevadas al mismo Centro de Justicia Penal Federal que el exrector de la UAEH


Por Verónica Jiménez Hernández

Hidalgo.-El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Patronato de esa casa de estudios, Gerardo Sosa Castelán, ya comparece desde hace unas horas ante un juez federal, en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

En esta primera audiencia, que es a puerta cerrada, Sosa Castelán, será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por los que fue detenido. 

De acuerdo con la información, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó una carpeta de investigación desde 2019 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera, interpusiera una denuncia. 

Hay dos detenidos más ligados a Sosa y los delitos que se le imputan

De última hora, trascendió que tras la detención del exrector de la UAEH, la Fiscalía General de la República (FGR), habría detenido a dos personas más que estarían implicadas en los delitos que se le imputan a Sosa Castelán. 

Fue ayer mismo cuando según información del Poder Judicial de la Federación (PJF), policías federales ministeriales de la FGR detuvieron a estas dos personas de las que no revelaron sus identidades y al igual que al político hidalguense, también fueron trasladadas al Penal del Altiplano.