Cobertura de vacunación contra COVID-19 al 92 por ciento en Hidalgo

Se han aplicado más de 3 millones 800 mil dosis: Abraham Mendoza Zenteno

Pachuca de Soto, Hidalgo. – A un año del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el estado de Hidalgo, se han aplicado más de 3 millones 800 mil dosis, en esquemas completos, unidosis y refuerzos, a más de 2 millones 200 mil personas, lo que representa una cobertura del 92 por ciento de la población mayor de 18 años que recibió por lo menos una inoculación.

El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, además señaló que cuenta con esquema completo el 80 por ciento de la población.

Adelanto que durante esta semana habrá un avance importante pues se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech a más de 79 mil personas de 15 a 17 años.

De igual manera, dijo que del 12 al 14 de enero se aplica el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Moderna a más de 73 mil personas trabajadoras del sector educativo, tanto público como privado, en 20 municipios.

Agregó que éstas se sumarán a las más de 230 mil personas del sector salud y mayores de 60 años que ya recibieron esta dosis.

Enfatizó que gracias al trabajo conjunto entre el sector salud, educativo, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y autoridades locales, en Hidalgo avanza la Estrategia Nacional de Vacunación, situándose por arriba del promedio nacional, que se encuentra en 88 por ciento de cobertura.

Hizo un llamado a no generar pánico por el aumento en los contagios, ya que, dijo, afortunadamente gracias a las vacunas en esta ocasión las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos no se han incrementado.

Añadió que más que alarmar a la población es importante reiterar la invitación para que acudan a inocularse.

Para finalizar, informó que en los próximos días iniciará la aplicación del refuerzo a personas de 40 a 59 años, por lo que se invita a esta población a realizar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir su comprobante de refuerzo que deberán presentar llenado con sus datos, el día que les corresponda la inoculación.

Así también, reiteró la invitación a estar atentos a las convocatorias a través de las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, a fin de garantizar que nadie se quede sin recibir la vacuna.