El primer plantón se instaló esta mañana en la red ferroviaria de Pátzcuaro; el segundo en Nueva Italia, y otro más en Maravatío


Morelia.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueo tres puntos ferroviarios de los siete que tiene planeados para presionar al Gobierno Federal con el pago de bonos a maestros y basificación de egresados normalistas.

El primer plantón fue registrado a las 8:50 horas en la red ferroviaria de Pátzcuaro; el segundo, sobre las vías del tren en la estación de Nueva Italia, perteneciente al municipio de Múgica, y otro más en Maravatío.

De acuerdo a la Sección 18 de la CNTE, también se tienen previstas movilizaciones en las vías que pasan por Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

En el caso de Morelia, un operativo de elementos de la Policía del Estado, en conjunto con la Guardia Nacional, les impidió a los inconformes realizar la protesta.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) afirmó que este nuevo día de bloqueos incrementa la incertidumbre de inversionistas en la entidad.

La semana pasada, esta misma organización reportó pérdidas por 100 millones de pesos y afectaciones para las industrias acerera, automotriz y agrícola, debido a un bloqueo de normalistas en Arteaga y Uruapan.

Información de Agencia Reforma