La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo la próxima semana ante alza en hospitalizaciones por Covid-19, informó Sheinbaum


Cd de México.- La Ciudad de México seguirá la próxima semana en semáforo rojo debido a la pandemia de Covid-19, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto es debido a la capacidad hospitalaria de la región.

«Estamos en semáforo rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar», dijo en videoconferencia.

Indicó que hasta el momento hay 7 mil 112 personas contagiadas en hospitales de la CDMX, 5 mil 224 en camas generales y el resto con intubación.

Actualmente, la ocupación en nosocomios es de 87.44 por ciento en la CDMX y se cuenta con 981 camas disponibles, detalló el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Los ingresos hospitalarios de esta semana fueron 4 mil 464 y se analiza su relación con las festividades navideñas, destacó el funcionario capitalino.