Sheinbaum señaló que se abren nuevas actividades, como las exposiciones y los centros de convenciones, los cuales deberán de ajustarse a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital continuará semáforo naranja, del 7 al 13 de septiembre, por 11 semanas consecutivas por la pandemia de Covid-19.

“Entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19, sin embargo, ha iniciado un decremento”, aseguró.

Sheinbaum señaló que se abren nuevas actividades, como las exposiciones y los centros de convenciones, los cuales deberán de ajustarse a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Para estas actividades se deberá operar al 30 por ciento de su capacidad y si son actividades al aire libre podrán aumentar 10 por ciento”, dijo.

La jefa de Gobierno explicó que se amplia el horario de atención en restaurantes hasta las 23:00 horas, y en el sector de la construcción se abre un día más la jornada de trabajo, para quedar de lunes a sábado.

Agregó que para los establecimientos mercantiles, el cierre se amplía una hora y media más, ahora podrán cerrar a las 18:30 horas, al igual que los negocios que se ubican en el Centro Histórico.