Chivas eliminó al América en el Azteca tras quedar 2-1 (3-1 global) en el marcador, con lo que es el segundo semifinalista del Guardianes


México.- Dos golazos de Cristian ‘Chicote’ Calderón pusieron al Guadalajara en ronda de semifinales y eliminando a su acérrimo rival el América.

El juego lo ganó el Guadalajara 1-2, para global de 1-3, con  el Chicote, como verdugo de las Águilas marcando los tres goles del Rebaño en la serie, en un juego que empezó frío y terminó hirviendo por el ansia de triunfo chiva y la frustración americanista.

La robó Gilberto Sepúlveda, se le dio a Isaac Brizuela que arrastró hasta ceca del área donde pasó a Oribe Peralta quien jugando de espaldas a la portería, vio la llegada de Cristian Calderón, y el Chicote repitió la medicina mandando un bombazo al ángulo superior derecho (30’).

América se fue con su resto, tratado de acortar la desventaja rápidamente, metiendo a Chivas en su área, provocando bombardeo y que el Tiba salvara en la línea de gol un remate de Henry Martín.

Pero el Chicote estaba en su noche, en su serie, otro tiro y otro gol, este pegando en el larguero (71’).

Henry Martín al fin reaccionó, al fin anotó en Liguilla para las Águilas y dio esperanzas de una hazaña con tanto entrando al área (75’).

Guadalajara  espera rival en semifinales, podría ser León sí Pumas elimina en Pachuca, otro rival sería Cruz Azul, solo con el pase de Pachuca.