China reanuda vuelos internacionales a Pekín

A partir del 3 de septiembre, los vuelos comerciales internacionales con destino Pekín, van a reanudarse progresivamente


China.- Las autoridades de China anunciaron que los vuelos internacionales con destino a Pekín, que fueron suspendidos a principios de año debido a la pandemia de Covid-19, se reanudarán.

La Administración de la Aviación Civil china señaló que a partir del 3 de septiembre, los vuelos comerciales internacionales con destino Pekín, van a reanudarse progresivamente.

La medida se aplicará primero a ocho países que representan, a ojos de las autoridades chinas, un riesgo moderado: Tailandia, Camboya, Pakistán, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia y Canadá.

Antes de embarcar rumbo a Pekín, los pasajeros tendrán que presentar una prueba de diagnóstico y también deberán permanecer varios días aislados a su llegada a China.

China cerró sus fronteras a finales de marzo, cuando la epidemia se extendía por varios países y limitó entonces las conexiones internacionales de las aerolíneas a una por semana y por país.

Esta medida comenzó a flexibilizarse en las últimas semanas, pero los vuelos internacionales directos hacia la capital no estaban aún autorizados.

Las aerolíneas tenían que aterrizar en otra ciudad, donde los pasajeros se sometían a una prueba de diagnóstico y esperaban aislados dos semanas.

Dato Énfasis

China ha erradicado casi la epidemia de su territorio. Este miércoles el país anunció ocho casos positivos, todos ellos procedentes del extranjero y no registra una muerte por covid-19 desde mediados de mayo.