CDMX sigue en semáforo naranja y se reforzarán medidas por Covid; hoy inician pruebas rápidas en 26 macroquioscos y ley seca en 8 alcaldías


México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja con alerta.

«Estamos en el límite del semáforo naranja», declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que se implementarán medidas para fortalecer el combate a la pandemia, tales como la aplicación de pruebas rápidas.

«Seguimos en semáforo naranja con alerta aún cuando en las hospitalizaciones estamos con especial atención», dijo en videoconferencia.

A partir de hoy inicia la operación de 26 macroquioscos en zonas de mayor tránsito y afluencia, como algunas estaciones del Metro, con el fin de incrementar al doble la capacidad de pruebas.

Además, sigue el funcionamiento de quioscos en colonias de atención prioritaria, además de que pruebas también se aplican en 117 centros de salud, precisó Sheinbaum.

n cuanto al escaneo del código QR en establecimientos, Sheinbaum indicó que al día se han registrado 70 mil 811 con espacios cerrados, de los cuales más de 269 mil clientes han hecho check-in y se han identificado 30 personas confirmadas.

Refirió que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 183 mil 253 muertes por coronavirus, 11 mil 87 casos confirmados activos estimados y 16 mil 677 defunciones.