Hay 7 mil 319 personas hospitalizadas; el lunes, reabrirán papelerías, autocinemas, de artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados


Cd de México.- La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo rojo, informaron este viernes las autoridades capitalinas, en videoconferencia.

El estatus del semáforo epidemiológico se da por el aumento de hospitalizaciones que sigue en la capital.

«La ciudad continúa en semáforo rojo. No bajemos la guardia», dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en redes sociales.

Al momento, hay 7 mil 319 personas hospitalizadas, además de la ocupación hospitalaria es de 87.9 por ciento.

En la capital hay una positividad de 20.5 por ciento con datos de la última semana epidemiológico, además de que el número se ha reducido en las últimas tres semanas.

La Ciudad de México ha aplicado hasta el momento 110 mil 750 vacunas a personal médico de las instituciones públicas, mientras que 3 mil a trabajadores de hospitales privados.

La ampliación de los giros comerciales en la Capital del país a partir del lunes contemplan a papelerías, autocinemas, de artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados.

Las medidas son aforo de 20 por ciento, acceso a una familia, uso de cubrebocas obligatorio y careta para los trabajadores y uso de gel antibacterial.

La Jefa de Gobierno anunció que se está trabajando con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el próximo 1 de febrero.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que con un grupo de expertos trabajan en un tratamiento para administración de medicamentos para pacientes ambulatorios y hospitalarios.

Destacó que desde el 29 de diciembre, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de toma de prueba, reciben tratamiento médico. Hasta el momento se han entregado 50 mil 747 tratamientos.