Claudia Sheinbaum respaldó el llamado del Presidente López Obrador y dijo que “si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle”


Cd de México.- A pesar del crecimiento de casos de Covid-19, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja al límite, pero con más medidas restrictivas.

“Estamos en el mismo, en naranja al límite y más allá del color del semáforo es un llamado distinto a la ciudadanía”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su videoconferencia de prensa.

Destacó que hay 3 mil 917 hospitalizados por Covid-19; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.

Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.

Agregó que también se reducirá al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad, incluidos organismos autónomos, además que se fortalecerá el trabajo desde casa en oficinas privadas.

Agradeció al Presidente López Obrador por su preocupación por la Ciudad, tras su llamado en conferencia mañanera a actuar con responsabilidad durante la temporada decembrina.

“Nos unimos al llamado del Presidente de la República: permanecer en casa si no hay necesidad de salir a la calle”, apuntó.

Agregó que el número de pruebas diarias de Covid sumó 18 mil 672 y la meta es llegar a 20 mil.