«Benadryl Challenge», el peligroso reto de TikTok

El «Benadryl Challenge» consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones


México.- El «Benadryl Challenge» se ha viralizado como el nuevo peligroso reto en TikTok, la red social de para crear y compartir videos cortos que ha popularizado estos famosos challenges, sobre todo entre adolescentes.

El «Benadryl Challenge» consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social, pero puede ser perjudicial para la salud.

Una sobredosis de este medicamento puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardíaco y en casos graves un paro cardíaco.

Este peligroso reto ya causó la muerte de una adolescente de 15 años Oklahoma, Estados Unidos, por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.

En este sentido, Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha pedido que tengan especial cuidado, pues el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas.