BBVA acuerda pago de impuestos por 3 mil 200 mdp al SAT

«BBVA Bancomer seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento», aseguró la firma


BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el cual pagará 3 mil 200 millones de pesos y a la vez decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015″, dijo en un breve comunicado.

Por ello, indicó que con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

La institución bajo el mando de Eduardo Osuna, aseguró que BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.

Dato énfasis

Grandes empresas como Walmart, IBM, Grupo Modelo y Femsa también han regularizado sus adeudos pendientes con el SAT.