De acuerdo con los resultados notificados por el INE, Muñoz Ledo (41.7%) aventajó a Mario Delgado (27.1%) con aproximadamente 14 puntos


Cd de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que una encuesta de reconocimiento, informó quienes son los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena.

La dirigencia nacional de Morena se disputará entre cinco personas: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Así se definió a partir del resultado que se obtuvo de la encuesta de reconocimiento que tres empresas levantaron a petición del INE.

Para el caso de la secretaría general, se tiene un grupo de nueve mujeres, entre ellas Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; y cuatro hombres: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

De acuerdo con los resultados notificados por el órgano electoral, Muñoz Ledo (41.7%) aventajó a Mario Delgado (27.1%) con aproximadamente 14 puntos.

Las mujeres pasaron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.

En conferencia, la consejera Claudia Zavala señaló que el INE notificó los resultados un día antes del plazo final para dar tiempo a posibles impugnaciones, dado que la encuesta final se empezará a levantar el próximo viernes 2 de octubre.

La encuesta final se aplicará del 2 al 8 de octubre.