Asigna IEEH diputados plurinominales para la 65 legislatura local 

Congreso Estatal
A Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le correspondieron 7 escaños y al PRI 5   para hacer un total de 12 diputados por la vía de la representación proporcional que sumados a los 18 de mayoría, se tienen a los 30 que tendrán representación en la próxima legislatura local. 

Pachuca, Hgo.-El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, asignó las 12 diputaciones de representación proporcional que recayeron solamente en dos partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 

Los damnificados fueron no solo partidos políticos sino personajes que trabajaron por los resultados electorales obtenidos como instituto político y como alianza, entre ellos, el PAN con Asael Hernández Cerón, quien dejará la presidencia de la actual mesa directiva del Congreso local. 

Quedó fuera también, el ex líder del Partido Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, el perredista Jorge Luis Pérez Viveros, quien esperaba ser ratificado en caso de que la formula recayera en hombre y no en mujer sin embargo, de cualquier manera la repartición no le favoreció. 

Se espera que de un momento a otro se anuncie si habrá impugnaciones sobre todo porque al alcanzar el tres por ciento de la votación, estos tres partidos y sus aspirantes que estaban en las los primeros lugares de las listas tenían casi segura la diputación plurinominal.  

El resto de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Podemos, Más por Hidalgo (MXH), Encuentro Social Hidalgo (PESH), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), no acreditaron el porcentaje mínimo para acceder a la curul e incluso la mayoría perderá su registro estatal. 

De esta manera quienes llegaran al Poder Legislativo de Hidalgo, son: Francisco Xavier Berganza, Adelfa Zúñiga, Lucrecia Lorena Hernández, Luis Ángel Tenorio, Sharon Macotela, Timoteo López y María Teresa Lourdes Mora, por Movimiento Regeneración Nacional. 

Mientras que, por el lado del PRI, lograron un escaño, Julio Manuel Valera Piedras, Roció Sosa, Juan de Dios Pontigo Loyola, Michelle Calderón y Alejandro Enciso. 

Pluris