Así se vivió la designación de Concejos Municipales en el Congreso de Hidalgo

Congreso local aprueba los 84 Concejos Municipales


Pachuca, Hidalgo.- Luego de 21 horas de sesión y varias interrupciones, el Congreso de Hidalgo aprobó los 84 Concejos Municipales, que ya asumieron las administraciones de los ayuntamientos.

A las 5:20 horas de hoy, los y las diputadas lograron un acuerdo, para aprobar los 12 Concejos Municipales que faltaban, pues a las 00:00 horas, se habían quedado sin poderes.

Diputados Morenistas rechazaban Concejo de Mineral de la Reforma

Los diputados de la bancada de Morena subieron al pleno para expresar su rechazo por la designación de Rubén Contreras Gómez, para encabezar el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma.

La diputada Roxana Montealegre señaló que su descontento era porque este Concejo fue elegido en el último día.

Designan a Tania Meza como presidenta del Concejo Municipal de Pachuca

El Congreso local designó a Tania meza Escorza como presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, luego de varias horas de discusión.

Con esta elección, quedó fuera del Concejo el empresario Cuauhtémoc Martínez.

Este Concejo Municipal quedó integrado de esta manera: Tania Meza Escorza, presidenta; Síndico Hacendario, María de la Luz Becerra Olvera; Síndico Jurídico, Ma. Guadalupe Rodríguez Uribe; regidores: José Luis Mena Mercado, Monserrat A. Castañeda Sánchez, Joaquín García Hernández, Eder Arenas Pacheco y Esteban Mercado Mercado.

Designación de Concejo de Tepeji del Río causa polémica

La diputada Noemí Zitle Rivas expresó su descontento por la designación de Erika Claudia Pérez Castilla, como presidenta del Concejo Municipal de Tepeji del Río, pues afirmó trabajaba en la administración saliente.

Zitle Rivas acusó complicidad del alcalde de Tepeji del Río, sin embargo, se aprobó el Concejo.