Personal de salud recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por su labor frente a la pandemia de Covid-19


Cd de México.- El Desfile Militar 2020 por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), sin público y con honores a las víctimas de la pandemia del Covid-19, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Desfile Militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México comenzó con los honores a la Bandera de nuestro país, encabezados por el presidente, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Después, el mandatario y su comitiva se trasladaron a un templete que se colocó debajo del balcón principal del Palacio Nacional, desde donde se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 hombres y mujeres que integran el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid, en el país.

Con un minuto de silencio y aplausos, las víctimas de la pandemia del Coronavirus fueron homenajeadas previo al inicio del Desfile de las fuerzas armadas.

Este año, debido a la epidemia de COVID-19, ningún uniformado marchó a pie; desfilaron a bordo de vehículos tácticos utilizados por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Un grupo de motocicletas abrió paso a la Bandera monumental, portada por un militar del grupo montado del primer cuerpo del Ejército.

Desfilaron también carros temáticos del Centro Nacional de Contingencias, del sector salud, representando unidades de atención a pacientes enfermos de COVID-19; además  de agentes de la Guardia Nacional y elementos con binomios caninos.

Como parte de la exhibición aérea por el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, aviones pintaron el cielo de blanco en honor al personal médico que hace frente a la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.

Además, elementos de las Fuerzas Armadas descendieron por una cuerda de dos helicópteros en una maniobra llamada “sombrilla aérea”, con la finalidad de apoyar a las tropas terrestres.

Al concluir el Desfile Militar, el general de División diplomado del Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, dio parte de novedades y pidió permiso al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que el personal que participó en la conmemoración, desalojara la plancha del Zócalo.

En esta ocasión, el Desfile Militar fue breve y sin público, como el Grito de Independencia, por la pandemia del COVID-19.

El Desfile Militar inició en avenida José María Pino Suárez, vialidad por donde ingresan los elementos militares.

El contingente dio vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de Mayo y llegar a Eje Central.

Al evento sólo fueron invitados los integrantes del Gabinete y representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial.