Aprobado el Proceso Operativo PREP para elecciones 2022: IEEH

Se toman las previsiones necesarias para contar con mecanismos que permitan la digitalización, y en su caso captura de datos del mayor número de Actas posibles desde las casillas

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  Quedó aprobado el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones 2021-2022, en el que se renovará la Gubernatura del estado, esto durante la sexta Sesión Extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El Proceso Técnico Operativo del PREP contiene las actividades y procedimientos secuenciales a desarrollar desde el acopio de actas hasta la publicación de datos e imágenes.

Este Proceso Técnico consta de las siguientes fases de acuerdo con sus necesidades operativas en el siguiente orden de ejecución: Acopio, Digitalización, Captura de Datos, Verificación de Datos, Publicación de Resultados y Empaquetado de Actas.

El Órgano Electoral ha tomado las providencias necesarias para contar con mecanismos que permitan la digitalización, y en su caso captura de datos del mayor número de Actas posibles desde las casillas, para lo cual deberán contar con las herramientas tecnológicas y procedimientos que garanticen la seguridad de la información, hecho que ha sido analizado por los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y la Instancia Interna responsable de coordinar y operar el PREP.

El presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Uziel García Reyes manifestó que Hidalgo ha cumplido con anticipación con los entregables que debían enviarse al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se manifestó seguro de que la evaluación del IEEH será positiva.

También se hizo mención que la elaboración de este Proceso Técnico Operativo se distinguió por el profesionalismo y aportación técnica del COTAPREP.