Anuncian cambios en Hoy No Circula en Hidalgo

El gobierno estatal decidió reducir las restricciones del Hoy No Circula Sanitario y ahora los autos solo descansarán un día a la semana


Pachuca.- Ante el cambio de semáforo epidemiológico en Hidalgo de rojo a naranja, el Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció cambios en el programa Hoy No Circula.

Fayad dio a conocer que el gobierno estatal decidió reducir las restricciones del Hoy No Circula Sanitario y ahora los autos solo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Lo anterior, ya que «alcanzamos una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el #COVID19, y el semáforo epidémico en Hidalgo está en naranja Círculo naranja», tuiteó.

Además, este nuevo No Circula Sanitario tendrá un horario de implementación de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Los vehículos con terminación 5 y 6 en la matricula no circularán el lunes, los 7 y 8 el martes3 y 4 el miércoles9 y 0 el jueves, así como 1 y 2 el viernes; mientras que el primer, tercer y quinto sábado del mes no circularán los números nones. Por lo tanto, el segundo y cuarto sábado de cada mes no circularán los vehículos con terminación 0 o par.

Finalmente, informó que esta medida aplica para todos los autos con  placas del extranjero o de otras entidades federativas.