Ante AMLO, cadete del Colegio Militar llamó a hacer causa común sin distinciones y luchar por futuro en el que quepan todas las ideologías


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la ceremonia el Presidente  estuvo acompañado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez; destacó la ausencia del presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar.

El Mandatario llegó por la puerta conocida como de los leones, hizo un saludo a la bandera, rindió honores a la bandera y, uno por uno, pasó lista de honor a los Niños Héroes. Fue su única participación durante el acto.

Sin cubrebocas, posteriormente entregó espadines a seis cadetes del Colegio Militar como símbolo de compromiso para defender a la Patria, presenció una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes, depositó una ofrenda y montó una guardia de honor.

El cadete José Carlos Morena, encarado de expresar el sentir de la juventud militar, refrendó a nombre de las Fuerzas Armadas la lealtad de esas instituciones al Presidente y al pueblo de México.

«Como jóvenes, como soldados de la Patria y ante todo como mexicanos, hacemos un llamado solemne a mujeres y hombres de una gran Nación para que sin distinciones de ningún tipo y desde nuestras respectivas trincheras hagamos causa común por lo que nos hermana, por lo que nos une», expresó.

«Tenemos una historia y una cultura grandiosa que nos precede, luchemos por un futuro común y luminoso en el que puedan caber todas las ideologías».

Durante la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que los objetivos trazados por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son la honradez, la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo y la distribución equitativa de la pobreza.