El Presidente calificó como un “fenómeno” que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo Aeropuerto Internacional lleve un avance de 40%


Tecámac.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes la rectitud, honestidad y lealtad del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la supervisión de la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y a unas horas de la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas Armadas a su Gobierno, pero en especial, al secretario Luis Cresencio Sandoval González.

“Quiero reconocer el apoyo que el Gobierno que encabezo recibe de las Fuerzas Armadas, en particular, el apoyo y respaldo del General Secretario”, dijo López Obrador.

“El General Secretario ha actuado con rectitud, el General Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México”, sostuvo.

Esta mañana, López Obrador consideró que esa captura, junto con la de Genaro García Luna, son una vergüenza y ordenó la salida de todos los mandos militares que puedan estar involucrados en el proceso que se seguirá contra Cienfuegos.

Supervisa avances de Santa Lucía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “fenómeno” que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” lleve un avance de 40%, con lo cual se demuestra la capacidad técnica-profesional de los ingenieros militares.

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de la nueva terminal aérea, en la base militar Santa Lucía, el titular del Ejecutivo expresó: “Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance, en el recorrido que hicimos vimos cómo están construyendo las escuelas, hospitales, unidades habitacionales, centros recreativos para los habitantes del Estado de México, Hidalgo y los que viven en la Ciudad de México”.

En su mensaje, el Presidente destacó que en febrero de 2021 inaugurará el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea y se mantiene el compromiso de inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo de 2022.

“Contamos todavía con 520 días para cumplir con la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas (…) Cumpliremos con la misión porque la obra avanza, sin incidente alguno, se trabaja en todos los frentes dentro del programa de trabajo”, dijo.