Gobierno e IP presentaron segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mmdp


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Inversión Privada (IP), presentaron el segundo paquete de proyectos para apuntalar la reactivación económica “Unidos por el progreso de México y el Bienestar de Todos”.

Se trata de 29 proyectos de infraestructura por un monto de 228 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador señaló que es una alianza con la iniciativa privada para la inversión, creación de empleos y bienestar.

Señaló que ya se está saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y estimó que en el primer trimestre del año se estará en la situación que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que son 29 proyectos, algunos en rubros como energía, vías de comunicación, entre otros, con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Señaló que son los 10 Proyectos que se iniciaron por 43 mil 584 millones de pesos; además se incluyen ocho proyectos por 78 mil millones de pesos para asegurar la conectividad del nuevo aeropuerto Felipe Angeles.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó esta alianza con la que inicia la recuperación económica del país y generará 400 mil nuevos empleos.

Dijo que se recuperan los empleos perdidos que repercuten directamente en la vida de las personas, además que detona el consumo.

Confió en que pronto se dé un tercer anuncio de paquete de proyectos en coordinación con el gobierno federal en beneficio de México.