Gobernadores de Alianza Federalista convocaron a cerrar filas para defender fideicomisos eliminados y exigir corrección de Presupuesto 2021


México.- Los Gobernadores de la Alianza Federalista convocaron a todos los sectores de sus respectivos estados, a cerrar filas para defender los fideicomisos eliminados por el Congreso y exigir que se corrija el proyecto de Presupuesto 2021 para que éste sea justo, eficiente y equitativo.

En mensajes por separado transmitidos en redes, advirtieron que por decisiones arbitrarias tomadas por el Gobierno y sus aliados en el Congreso, se está poniendo en riesgo el crecimiento y el desarrollo del país, además de apostar por un centralismo de recursos y de poder.

Los Mandatarios que se pronunciaron esta mañana desde sus estados fueron los siguientes: Javier Corral, Gobernador de Chihuahua; Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León; y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, advirtió que la federación está en riesgo por una “excesiva centralización” en la toma de decisiones porque confronta y no escucha.

“La federación sigue siendo, como lo dijeron aquí, una federación confrontadora, que no escucha, que solamente impone y que nos lleva a todos a pensar qué va a ser de este país si seguimos así”, expresó en un mensaje simultáneo de los integrantes de la Alianza Federalista.

“Los programas concurrentes han sido eliminados del presupuesto del año 2021. Y la razón es un discurso mentiroso, en un discurso que falta totalmente a la verdad es por la corrupción. Dos años en el gobierno y no se ha podido terminar con eso”, manifestó.

Por su parte Javier Corral, gobernador de Chihuahua, emitió un pronunciamiento conjunto con la Alianza Federalista para exigir “respeto al federalismo y una justa distribución del presupuesto federal, no sólo como una demanda exclusiva de los gobernadores, como una y otra vez ha sostenido el Presidente de la República”.

Agregó que en esta ocasión el gobierno estatal junto a representantes de los tres poderes del estado, alcaldes, el sector empresarial, campesino y la sociedad civil levantan la voz para exigir que se respete y ofrezca trato digno a la entidad. “Estamos aquí los tres poderes del estado, tenemos el respaldo de nuestros 67 alcaldes y alcaldesas de Chihuahua, de todos los partidos que están aquí”, dijo Corral Jurado al dar la voz a los representantes de la sociedad chihuahuense.