AMLO informó que Alfonso Romo dejará jefatura de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo su principal enlace con sector privado


Cd de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la jefatura de la Oficina de la Presidencia tras estar dos años en el cargo, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

Por medio de redes sociales, el mandatario dio a conocer la salida del empresario, al tiempo que aseguró seguirá siendo su principal enlace con la iniciativa privada.

En su mensaje, López Obrador aseguró que desde el inicio de su gobierno, acordó con Romo que la colaboración como servidor público sería de sólo dos años; plazo que se cumplió este martes 1 de diciembre.

«Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo», tuiteó el Presidente.

El Presidente agregó que nunca olvidará que Romo fue el primero de los empresarios en sumarse a la Cuarta Transformación.

«Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación», finalizó.

La renuncia de Romo se hace efectiva justo cuando el Gobierno federal alista un tercer acuerdo con la iniciativa privada para inversión conjunta en materia de infraestructura, la negociación sobre la reforma en materia de outsourcing, ajustes en el esquema de pensiones y cobro a la baja de comisiones de las Afores a trabajadores.