Alerta en Quintana Roo por tormenta “Marco”

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para ocho municipios


México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la depresión tropical número 14 evolucionó a tormenta tropical y su centro mantiene trayectoria hacia Isla Mujeres.

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para ocho municipios, ante la cercanía de la Depresión Tropical número 14, que se ubica aproximadamente a 295 kilómetros, al este-norte de la Isla Roatán, Honduras, y aproximadamente a 455 kilómetros al sureste de Cozumel.

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que a partir de las 13:30 horas se encuentran en alerta amarilla, mientras que Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde, ante la trayectoria que se ha pronosticado seguiría este fenómeno hidrometeorológico en las próximas horas.

El alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, señaló que su equipo mantiene un monitoreo constante de la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.

“Se desarrolla labores de prevención para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y de los visitantes”, aseguró.