Advierte López Obrador que negará concesiones para explotar Litio

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente fue enfático al señalar que no teme llegar a tribunales para evitar que empresas extranjeras hagan uso de los recursos de los mexicanos. 

 Por Monserrat García. 

CDMX.-Al hablar sobre las discusiones que se han desatado en torno a la Reforma Eléctrica y el intento por detenerla, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que su gobierno negará cualquier concesión para la explotación del litio por parte de expresas extranjeras.

Durante la conferencia matutina, AMLO sostuvo que se deben de proteger los recursos naturales de la nación con o sin reforma eléctrica. 

En ese sentido, sostuvo que no teme llegar a tribunales para evitar que empresas extranjeras hagan uso de los recursos que le pertenecen al país. 

Adelantó que, si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, el Gobierno de la República, negará cualquier solicitud de concesión para la explotación, y en ese sentido, tiene facultades para hacerlo. 

El mandatario reiteró que en su iniciativa de Reforma Eléctrica está el que el litio sólo sea explotado por el Estado mexicano, por lo que ha llamado a los legisladores a votar a favor de esta propuesta que, ha afirmado, es en beneficio del país y no de los privados. puntualizó.