Advierte bloque Va por México que impedirá desaparición del INE

La Senadora priista Claudia Ruiz Massieu, aseguró que MORENA no tendrá los votos suficientes de los partidos políticos para reformar la constitución y desaparecer al árbitro electoral.

Pachuca, Hgo. -Al asegurar que la democracia requiere de un árbitro fuerte y ese árbitro requiere del respaldo de todas y todos los ciudadanos, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, apuntó que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no podrá desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“De una vez le decimos a MORENA Para desaparecer al INE, no tendrán los votos suficientes porque necesitarán de todos los partidos para reformar la Constitución y les decimos No, no vamos a permitir que se desaparezca al árbitro electoral”, aseveró en conferencia de prensa que ofreció junto con su compañero de bancada en el Senado de México, Miguel Ángel Osorio Chong y el también senador del PRD Miguel Ángel Mancera, quienes realizan una gira por Hidalgo, para respaldar a los aspirantes a diputados federales y locales de la coalición Va por Hidalgo.

Ruiz Massieu, acusó que a MORENA no les gusta que el INE cuya institución se ha venido construyendo durante décadas, cumpla con su responsabilidad constitucional, por ello, las descalificaciones y las amenazas de sancionar y hasta desaparecer  a este organismo que lo único que ha hecho es cumplir con la ley.

Por ello, reiteró que, desde el Senado, rechazan con toda fuerza y categóricamente las descalificaciones hacia la autoridad electoral por parte del Ejecutivo y de Movimiento Regeneración Nacional.

“Nosotros como bloque de contención en el Senado de la República, como parte de una alianza en todo el país para defender a los mexicanos y a las instituciones, vamos a defender al INE”, puntualizó.