Se trata de un estimado hecho por el Gobierno de México, en el cual se prevé que para marzo de 2021 ya estén vacunadas más de 20 millones de personas en el país


México.- El Gobierno de México informó este martes que más de 116 millones de mexicanos se verán beneficiados con las vacunas contra Covid-19 de empresas con las que hasta ahora se tiene un acuerdo.

En total, podrán ser inmunizados 116 millones 690 mil mexicanos a finales de 2021, gracias a los acuerdos con AstraZeneca, Pfizer, CanSino Biologics y también con la plataforma COVAX.

De acuerdo con un calendario presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para diciembre de 2020 ya estarían vacunados e inmunizados 2 millones 625 mil mexicanos.

Sin embargo, el mes clave sería marzo de 2021, pues aquí despuntarían las vacunaciones y las personas inmunes con un total de 11 millones 48 mil mexicanos.

Herrera indicó que los pagos por las vacunas se harían cuando se les entreguen cada una de las dosis pactadas.

“El monto total que cubriría hasta diciembre (de 2021) es el que cubriría el contrato por mil 659 millones de dólares”, agregó el funcionario federal.