Al actualizar semáforo, Ssa dijo que Coahuila, NL, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y CDMX están cerca del rojo; Chiapas pasó a verde


México.- La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que seis entidades del País están cerca de pasar al semáforo rojo, entre ellas la Ciudad de México.

«Hacemos un llamado a esta gran ciudad, con gran densidad poblacional, ha sido mucho más difícil el control a pesar de los esfuerzos», dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Los demás estados que podrían pasar a rojo son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que en la actualización del semáforo epidemiológico dos estados se ubican en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Durango y Chihuahua están en semáforo rojo, mientras que en amarillo se ubican Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

En verde están Chiapas y Campeche.

En tanto, en naranja se ubican Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El semáforo estará vigente a partir del lunes 23 de noviembre y durará 15 días.