Primer vuelo entre Israel y Emiratos Árabes aterriza en Abu Dhabi

Un avión de la aerolínea israelí EL AL, con una delegación israelí y estadunidense a bordo, aterriza en Abu Dhabi


Abu Dhabi.-El «primer vuelo comercial directo» entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó este lunes en el aeropuerto de Abu Dhabi, procedente de Tel Aviv, dos semanas después de que los dos países anunciaran una normalización de sus relaciones.

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, con una delegación israelí y estadunidense a bordo, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, tocó tierra emiratí a las 15:39 locales.

«Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio», dijo Kushner antes del despegue.

Para añadir más simbolismo al viaje, el avión sobrevoló el espacio aéreo de Arabia Saudita, un país con el que Israel no mantiene relaciones.

«Es la primera vez que esto sucede y quiero agradecer al reino de Arabia Saudita por hacerlo posible», dijo Kushner tras aterrizar en Abu Dhabi.

Dato énfasis

Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un sorprendente acuerdo para normalizar sus relaciones, oficiosas desde hace varios años.

Así, este país se convirtió en el primero de la región del Golfo que establece relaciones con Israel y el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Información de Reuters