Primer caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo

Al parecer, la persona contagiada viajó al extranjero, presentándose la sintomatología llegando a Hidalgo

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dió a conocer que se detectó un caso sospechoso de viruela símica en un hombre que viajó al extranjero.

Es por ello que el estado se encuentra bajo alerta epidemiológica, aunque en este momento, se espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirme o descarte el virus.

Explicó que el caso sospechoso es importado, al parecer la persona contagiada viajó al extranjero, presentándose la sintomatología llegando a Hidalgo, por lo que la persona se encuentra en vigilancia y en aislamiento.

La Secretaría de Salud (Ssa) ha dado a conocer que, al 31 de julio de 2022, en México hay 91 personas con viruela símica, de 236 que habían presentado síntomas. Están distribuidas en 15 entidades: Ciudad de México, con 45; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno y Sinaloa, uno.