Prevén bajas temperaturas por frente frío número 3

La masa de aire del frente frío número 3 recorrerá el noroeste, norte, noreste y centro de México, originando descenso de las temperaturas y el primer evento de norte de la temporada


México.- El frente frío número 3 ingresará este lunes al norte de México ocasionando descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la masa de aire del frente frío número 3 recorrerá el noroeste, norte, noreste y centro de México, originando descenso de las temperaturas y el primer evento de norte de la temporada.

Por lo que se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (70km/h), oleaje elevado de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Dicho frente frío y canales de baja presión en el noroeste, occidente y en la Península de Yucatán generarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo;

Se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla.

Así como posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

En pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Yucatán y puntuales muy fuertes en Campeche y quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León, intervalo de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Además, se espera viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *