Prevé Pemex más exploración para aumentar reservas desde 2020

Comparte #NoticiasÉnfasis

Pemex hará 21 perforaciones de exploración durante 2020


Huimanguillo.- El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que durante 2020 esta empresa productiva del estado hará 21 perforaciones de exploración a fin de aumentar las reservas de petróleo crudo en aguas someras y cuencas terrestres.

“Para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco y para 2021, 24, pocos más, esperando una importante incorporación de reservas”, anunció el funcionario al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una visita al pozo petrolero Quesqui, Oropeza previó que la actividad petrolera crezca exponencialmente y con ello la infraestructura.

Oropeza detalló que con tales acciones se prevé que para finales de este sexenio Pemex sea capaz de producir en la región sur del país hasta 500 mil barriles diarios de “aceites de la región” de los 215 mil que se producen actualmente.

“Se estima incrementar la producción de aceites de la región sur de 215 mil a 500 mil barriles por día a finales de esta administración”, dijo Oropeza. Este sábado el presidente López Obrador visitará 16 campos marinos en el litoral de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *