Presuntos sicarios persiguieron a convoy militar en Nueva Italia, Michoacán

Los presuntos sicarios amenazaron y retaron a los elementos castrenses un día después de que el gobernador del estado anunció el fin de la batalla contra el narco en la entidad

 

11 de mayo de 2022.- Numeroso grupo de presuntos sicarios persiguieron a un convoy militar que se encontraba circulando por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Mediante redes sociales se dieron a conocer diversos videos en los cuales se pudieron ver varias decenas de sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas tipo Pick Up que circulaban a gran velocidad sobre una vialidad en la entidad, pues trataban de alcanzar a unos tres vehículos militares que transportaban a elementos castrenses armados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal número 37 que comunica a Nueva Italia con Uruapan, y sobre la que otros vehículos civiles circulaban al momento de los hechos, algunos de los cuales se detuvieron en la vialidad ante el temor de quedar atrapados en el probable fuego cruzado que se pudiera suscitar.

Las autoridades no se han pronunciado por estos hechos, por lo que se desconoce si existió un incidente previó que derivó en la persecución de los militares, y de la misma forma, no existe información oficial sobre enfrentamientos en la entidad, pero se presume que se dio un saldo blanco por el incidente.

En uno de los videos grabado por un sujeto que se encontraba a bordo de los vehículos que perseguían al convoy militar, se escucha a uno de ellos gritarles a los militares de manera provocativa “¡tírale pu*!, ¡tírale!”, al mismo tiempo que uno de sus acompañantes exigió “lárguense a la ve*a”, mientras que otro alentó a los presuntos sicarios para continuar con la persecución gritando “¡ánimo!”.

En otro video se escuchó a dos automovilistas expresar su temor ante la situación, pues aseguraron que “los están corriendo”, además de que una persona pidió al conductor detener su vehículo ante la persecución, pues se ignoraba si la situación podría escalar a un hecho violento.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el pasado 9 de mayo que dejará atrás el combate al narco en el estado, pues aseguró que la batalla es “estéril”, pues ha cobrado más de mil 740 víctimas mortales desde el inicio de su administración en octubre del 2021.

Ramírez Bedolla aseguró que tomó la decisión para concentrar sus esfuerzos en resolver problemáticas más importantes, como lo es la pobreza y marginación que viven muchos habitantes del estado.