Presidente Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19

El nuevo test positivo de Biden puede ser un escenario de ‘rebote’ experimentado por algunos pacientes con Covid, indicó la Casa Blanca

30 de julio de 2022.- Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo para Covid-19 y está en aislamiento de nuevo, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo para Covid-19, algo que ocurre a una “pequeña minoría” de aquellos que toman Paxlovid.

“No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera”, manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió en Twitter que el mandatario está trabajando en la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden para Covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo al médico, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, de 79 años y quien ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.