Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski pide ayuda a EE. UU.

En reunión sostenida con Congresistas Estadounidenses, a través de videoconferencia, el presidente ucraniano es ovacionado

 

16 de marzo de 2022.- La mañana de este miércoles, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski pidió ayuda a los Estados Unidos para enfrentar la ofensiva, rusa, en una comunicación por videoconferencia.

En un mensaje ante congresistas de EE. UU. comparó la guerra con Ucrania con los ataques a Pearl Harbord y del 11 de septiembre a las torres gemelas. Pidió a los Congresistas recordar Pearl Harbor, “esa terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando el cielo se oscureció por los aviones que os atacaban, recuerden el 11 de septiembre, ese terrible día de 2011”, añadió Zelenski.

Insistió en la creación de una zona de exclusión aérea para evitar bombardeos, afirmó que Ucrania vive un terror que no se ha visto en 80 años en Europa.

“En vuestra gran historia, tenéis páginas que os permiten comprender a los ucranianos”, dijo en un discurso por videoconferencia ante los congresistas, quienes dieron una ovación de pie al mandatario ucraniano. (Con información de Agencias)