AMLO dijo que México aceptó que le reduzcan entrega de vacunas contra Covid de Pfizer para enviarlas a países más pobres, como propuso ONU


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que aceptan la propuesta de la ONU de que la empresa Pfizer reduzca el número de vacunas anti coronavirus enviadas a diversos países, incluido México, para que pueda ser distribuidas a naciones pobres.

«Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, de todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer», sostuvo.

Aseguró que independientemente de esa decisión, no cambia el plan de vacunación en el país ya que llegarán otras como la vacuna China de Cansino, la rusa Sputnik y la del laboratorio AstraZeneca.

De gira por Juan R. Escobedo, Guerrero, llamó a que se termine con la “subcultura del agandalle” y anunció que se iniciará una investigación para sancionar a los que se saltaron la fila de vacunación como un legislador coahuilense de su movimiento.

«Eso ya se terminó, han habido dos, tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle», dijo.

En el caso del Estado de México, recordó, un médico vacunó a su familia y fue separado de sus funciones por el Mandatario de esa entidad, Alfredo del Mazo.

López Obrador destacó el anuncio hecho por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de que en Guerrero ya se acabó de aplicar la primera dosis de la vacuna para el personal médico que labora en los hospitales Covid.

El Presidente insistió en la importancia de cumplir con la estrategia definida de vacunar primero al personal de Salud y después seguir con el segundo grupo preferente, los adultos mayores del país, que suman 15 millones, para así reducir la mortalidad de la epidemia.

«Nada de influyentismos o agarraderas», dijo.