Presentarán «Baila Cuentos» como parte de la noche de museos morelense

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) presentará en su Noche de Museos el espectáculo Baila Cuentos de la compañía Ictus Danza, dirigido al público infantil y juvenil con música original de Rodrigo Gallegos, proyecto seleccionado de la convocatoria “Escena en Construcción” que fortalece y promueve las artes escénicas en Morelos

 

Por:

En torno a esta presentación, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho de la Dirección General del recinto, destacó la importancia de abrir espacios para las distintas manifestaciones artísticas de artistas locales.

“Nos da gusto recibir a Ictus Danza que es una compañía morelense independiente y autogestiva, conformada por jóvenes coreógrafos y bailarines con gran trayectoria, que buscan herramientas creativas para generar puentes de colaboración”, acotó el funcionario.

Baila Cuentos es protagonizada por el personaje de un abuelo y narrada a través de la música, la danza y la poesía. “En la compañía estamos adquiriendo diferentes tipos de dramaturgia, las cuales exploramos a través de la danza, del teatro, de la voz y con un títere de tamaño natural”, explica Gerardo Sánchez Benítez, codirector, cofundador de Ictus Danza y coreógrafo, bailarín y autor de este espectáculo.

Esta propuesta escénica fue planeada para presentarse de una forma muy lúdica, por lo que pueden disfrutarla el público no especializado en danza contemporánea, ya que, es algo más visual y auditivo.

Para este proyecto, la compañía invitó a Sandra Abúndez, quien realizó el poema que es el hilo conductor de la obra.

Ictus Danza es una compañía morelense de danza contemporánea, consolidada en 2018, que reside en Cuernavaca.

Su propuesta artística se distingue por llevar al espectador a sumergirse en universos oníricos en los que la expresividad y la potencia del movimiento se combinan con la teatralidad.