Presentan la nueva SUV Mustang Mach-E, 100% eléctrica

El nuevo modelo simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para Ford; es uno de los 14 vehículos electrificados de la firma que llegarán  a finales de 2020


Los Ángeles.- Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso caballo a la era eléctrica con el Mustang Mach-E. La marca del óvalo ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el primer Mustang 100 % eléctrico, un SUV de última generación que combina lo más nuevo en tecnología con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo.

El nuevo modelo simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para Ford; es uno de los 14 vehículos electrificados de la firma que llegarán a Europa a finales de 2020.

“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo”, ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang”.

Aunque su llegada al mercado no será hasta finales de 2020, durante la presentación la marca ha desvelado gran parte de los secretos que conforman el Mustang Mach-E. El nuevo SUV estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. La más capaz de las cuales es la versión que cuenta con una batería de autonomía extendida y tracción trasera y puede alcanzar los 600 km de autonomía, según el ciclo WLTP.

Asimismo, el modelo cuenta con varias versiones mecánicas con potencias que llegan hasta los 465 CV, que corresponden a la versión deportiva del modelo, el Mustang Mach-E GT. Esta versión tiene unas prestaciones que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos – Whisper, Engage y Unbridled-, equipará el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable, y estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *