Inicio Turismo Presentan Gran Carrera del Desierto en Sonora

Presentan Gran Carrera del Desierto en Sonora

Foto: Agencias

Es una carrera única en su tipo de deporte extremo, un ultra maratón en el desierto en México en el que se estima una asistencia de alrededor de mil 100 atletas de más de 10 países

 

Sonora, 22 de junio de 2022.– La Gran Carrera del Desierto de Altar, que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre de 2022, en Puerto Peñasco, será un evento de alto impacto que llegó para quedarse como uno de los atractivos ancla del país, que impulsará la diversificación del turismo, señaló, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

El funcionario federal indicó que esta carrera resulta del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora, con el apoyo de la aerolínea Emirates; la cual fue inspirada en una competencia que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

El evento atraerá a más de mil 100 atletas de cuando menos 10 naciones, afirmo el titular de Sectur, e indicó que la difusión, tanto nacional como internacional, promoverá los atractivos turísticos de México.

Expreso su reconocimiento al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por contribuir con el desarrollo de productos ancla, igual que lo están haciendo cada una de las entidades del país. Destacó que el propósito es que los beneficios de la actividad turísticas lleguen a más comunidades y no solo se concentren en seis plazas.

Foto: Agencias

La carrera tiene tres modalidades: la Categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos formatos (50 kilómetros el primer día y 25 kilómetros el segundo), e incluirá una noche de campamento en el desierto; la categoría Desert Run, con 25 kilómetros a recorrerse en el día dos; y por último la Fun Run, la cual constará de 10 kilómetros a recorrerse también durante el segundo día.

La Gran Carrera del Desierto de Altar se desarrolla en un escenario único que combina mar y desierto, recorre tres ecosistemas y se estima una participación de más de mil atletas en las ramas varonil y femenil.

A su vez Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo de la entidad, resaltó que se llevarán a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, con el propósito de cuidar el entorno en donde se llevará a cabo el evento.

La Gran Carrera del Desierto de Altar se suma a una serie de productos ancla y eventos de alto impacto, como el Museo Casa Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán; el Museo de la Hotelería, en Orizaba, Veracruz; La Chinesca, en Mexicali, Baja California Sur; la Carrera del Pescado de Moctezuma, Down Hill Taxco y la carrera De Mar a Mar en Baja California Sur.

Foto: Agencias
Redimensionar imagen
Contraste