Preferible heredar pobreza que deshonra: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional tiene la estrategia correcta para logra la pacificación del país


Cd. de México.- En el marco del primer aniversario del despliegue de la Guardia Nacional (GN), el Presidente Andrés Manuel López Obardor, dijo que en materia de seguridad sin valores éticos ni principios sólidos sólo quedan delincuentes y corruptos y que es preferible “heredar pobreza que deshonra”.

En una ceremonia en el Campo Marte el Mandatario también sostuvo que es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra.

“Así de sencillo, sin valores éticos ni principios sólidos, no queda nada, solamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos. Por eso, lo principal en el Gobierno que encabezo es actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad, con ética”, expresó.

En Campo Marte, el Presidente dio reconocimientos y montó una guardia de honor por los elementos que han muerto en estos 12 meses de funcionamiento de la GN.

“Estamos avanzando también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública; se está avanzando”, aseguró el mandatario.

“Le preguntaron a este gran matemático sobre el valor del ser humano y este respondió: si tiene ética, entonces su valor es igual a 1; si además es inteligente, agréguele un 0 y su valor será igual a 10”, contó.

“Si también es rico, súmele otro 0 y será igual a 100; si por sobre todo eso es además una bella persona, agréguele otro 0; y su valor será igual a mil, pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente le quedarán los ceros”, sentenció.

39 muertos por Covid-19

El comandante de la GN, general Luis Rodríguez Bucio, expresó que este primer año recibieron 138 agresiones con armas de fuego en las que perdieron la vida 19 guardias nacionales. Además, a raíz de la pandemia de coronavirus, fallecieron 39 elementos de la institución.

“Para la Guardia Nacional este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales”, dijo.

 

Dato énfasis

El general Luis Rodríguez Bucio detalló que la Guardia Nacional participa activamente en enfrentar la pandemia del Covid-19 debido a que la institución proporciona seguridad a 354 instalaciones hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *