PRD llamó a todos los partidos en Hidalgo para sumarse a un frente opositor y vencer a Morena en los comicios de 2021


Pachuca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, dijo que analizan una posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente añadió que aunque en Hidalgo aún no se sientan a negociar posibles alianzas para el siguiente año, informó que hay acuerdos entre el PAN, el PRD y el PRI para contender en coalición por las gubernaturas de Sonora, San Luis Potosí, Michoacán y Baja California Sur.

Luego de que el PRD, el PAN y el PRI acordaron una agenda conjunta con el movimiento Sí por México, Chávez Ruiz, hizo un llamado a todos los partidos en Hidalgo para sumarse a un frente opositor y vencer a Morena en los comicios de 2021, año en el cual serán renovados 18 curules locales de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de siete distritos federales en Hidalgo.

“Este llamado es para todos los partidos, incluidos algunos aliados de Morena, que en lo local no están de acuerdo cómo fueron procesadas las candidaturas y cómo al final, les han dado un trato indigno a los demás partidos políticos, que en algún momento fueron por una línea nacional con ellos”, aseguró.

En tanto,Jesús Zambrano Grijalva añadió que es posible vencer a Morena en la gran elección de 2021, pues aseguró que sí en los pasados comicios municipales los partidos opositores a la gestión del presidente de la República hubieran contendido en coalición, no habrían ganado uno solo de los municipios.

“Ya se demostró que sí les podemos ganar, hay que repetir la receta”, conminó el líder nacional del sol azteca.

Advirtió que “no hay buenos augurios” si Morena mantiene la mayoría en el Congreso de la Unión, pues criticó la disminución “brutal” en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, año en el que Hidalgo tendrá una reducción de 2 mil 300 millones de pesos respecto lo que obtuvo en 2020.

Cuestionado sobre los riesgos que implica hacer alianza con otros partidos debido al historial negativo de algunos de sus personajes, Zambrano Grijalva reconoció que existe, como en toda contienda, pero el que se vive ahora, afirmó, es mayor.