Postula PRI a hermana de Yalitza Aparicio como candidata en próximas elecciones

Edith Aparicio, hermana de la nominada al Óscar, fue registrada como candidata a diputada por el municipio de Tlaxiaco.

Edith Aparicio Martínez, hermana de la afamada Yalitza Aparicio, fue postulada y registrada por el PRI para contender por el puesto de diputada federal en el distrito de Tlaxiaco, municipio ubicado en Oaxaca. Aparicio forma parte de la coalición «Va por México», integrada por el PAN, PRI y PRD.

El líder estatal de PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, mencionó que la propuesta se impulsó por el partido, en la búsqueda de ser más competitivos ante Morena en el próximo periodo electoral que se llevará a cabo en el mes de junio, para consolidar, como señala, un equilibrio democrático tan necesario en México.

“Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, mencionó.

Edith Aparicio es conocida en Tlaxiaco por cantar en eventos sociales. Es así como se une a la larga lista de personalidades ajenas a la política que llenarán las boletas en las siguientes elecciones, estrategia que los partidos han dado seguimiento a lo largo de las pre-campañas con firmes intenciones de conectar con la sociedad y favorecer el posicionamiento de sus candidatos.