Postración, la palabra del momento en redes sociales

Postración Memes

Las personas de 18 a 29 años que se registraron para la vacunación fueron tomadas por sorpresa por la palabra «postración» lo cual fue motivo de memes

México.- Conforme con la Real Academia Española, la palabra postración en una primera acepción es la acción y efecto de postrar o postrarse, un segundo significado es abatimiento por enfermedad o aflicción. Lo que en pocas palabras significa no tener la capacidad de moverse ya sea de una cama o de un lugar por algún padecimiento.

¿Y por qué es importante saber la definición de la palabra postración? El 6 de julio, la Secretaría de Salud (SSA) abrió el registro de vacunación anticovid para personas de 18 a 29 años. Quienes son el último sector de la población mexicana que será inoculado, para concluir con el Plan Nacional de Vacunación establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al momento de registrarse en el portal del gobierno, la pregunta: ¿Está en estado de postración? causó dudas y revuelo entre los jóvenes de la generación Z y los millennials. Y fue tan grande la incertidumbre que el término postración se convirtió en uno de los más buscados en Google y hasta se volvió tendencia en Twitter.

Ya sea, por no estar familiarizados con el término o simplemente no saber el significado de la palabra, los jóvenes lo tomaron a modo de burla en las Redes Sociales. No faltaron los memes, los cuales hacen burla de aquellos quienes no supieron responder la pregunta, por no conocer la definición de postración.

Unos de los mejores memes refieren a que dicha palabra, significa «comer postres», algunos contienen imágenes de personas o animales confundidos. Mientras que otros ilustran la postración con caricaturas como Bob Esponja, Toy Story y personajes famosos como Homero Simpson y Lady Gaga. Aunque hubo de todo, porque algunas personas con memes también se cuestionaron si podrían recibir la vacuna en su casa sin necesidad de salir al contestar «sí».

Dejando de lado las burlas y risas, el registro de la población de 18 a 29 años para recibir la vacuna anticovid sigue abierto y lo único que se debe hacer es ingresar a la sitio oficial de Mi Vacuna. En el cual piden la Clave Única de Registro de Población (CURP), datos de contacto, si se padece diabetes o hipertensión y claro si se encuentra en estado de postración.

Queda claro que la generación Z y Millennial sabe sacar el mejor provecho de las situaciones engorrosas como el registro de la vacunación. No obstante, es importante tomar en serio las indicaciones que la SSA establece para lograr tener una óptima inmunización ante el SARS-CoV-2.

Notipress