Por violación, lo sentencian a 13 años de prisión

VIolación PGJEH

La PGJEH dictó sentencia de 13 años 6 meses de prisión para una persona por violación equiparada

Pachuca de Soto, Hgo.- Mediante el trabajo de investigación coordinado por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó datos de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria para una persona, por violación equiparada.

Los hechos que le fueron imputados a una persona identificada como Victoriano “N” ocurrieron en Actopan en 2020, cuando una persona fue agredida sexualmente. Ante lo sucedido la PGJEH dio inicio la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como violación equiparada.

Con base en el trabajo de ministerios públicos, personal de los servicios periciales y de investigación, se obtuvieron los datos de prueba que fueron expuestos en audiencia inicial ante la autoridad judicial, quien al encontrarlos suficientes dictó la vinculación a proceso del imputado.

Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal del enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 13 años 6 meses de prisión contra Victoriano “N”, por encontrarlo responsable de violación equiparada.

Además el hoy sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.