El acusado de maltrato animal en Chihuahua quemó los ojos de un gatito, le cortó su cola y desolló sus cojinetes.
Chihuahua marcó un hito en la defensa para los derechos de los animales en el estado, al dictar la primera condena en contra de una persona por maltrato animal.
La jueza Socorro Olivia Porras Armendáriz, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se encargó de condenar a Alonso ‘N’, por quemar y cortarle la cola a un gatito de apenas tres meses.
El acto de crueldad fue denunciado gracias a la activista Janet Hernández Pucci, quien hoy mantiene bajo cuidado al pequeño gato.
Bajo el apoyo de la organización Cat Family Chihuahua A.C y otros defensores de los animales, se dio a conocer este caso de maltrato animal a nivel nacional.
Alonso ‘N’ fue detenido desde enero de 2023, luego de quemar el 80% del cuerpo de un gatito, dejándolo apenas con vida. El individuo cometió violencia extrema contra el felino al quemar sus ojos, cortar su cola y desollar sus cojinetes.
En el juicio estuvo presente la actual dueña del gato, Janet Hernández y Marcela Cárdenas, representante legal de la organización Cat Family A.C.
La organización «Salvemos a Benito», que se encarga de denunciar casos de maltrato animal en todo el país, celebró esta condena y aseguró que se trata de «un precedente legal para mayor protección de los animales».
¡HISTÓRICO, PRIMERA SENTENCIA EN CHIHUAHUA POR MALTRATO Y CRUELDAD A UN GATITO! 🙌❤️🩹🐈
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua dio sentencia por el primer caso por actos de maltrato y crueldad animal llevado a juicio oral, en el que Hugo Alonso G.C., detenido… pic.twitter.com/bovNiSdIxM
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) December 12, 2024
En los próximos días, se llevará a cabo la audiencia para determinar la pena de esta persona por el delito de maltrato animal.