Por los altos índices de ozono continua Fase I de contingencia ambiental atmosférica en la ZMVM

A las 20:00 horas o antes se emitirá el siguiente comunicado para dar a conocer las condiciones de la calidad del aire y la evolución de estas en la región

 

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Será a las 20:00 horas o antes cuando se emita el siguiente comunicado para dar a conocer las condiciones de la calidad del aire y la evolución de estas en la región.

Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que el sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, continua ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas.

Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de estas condiciones meteorológicas prevalecientes.

El índice aire y salud se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación aire que se encuentra disponible para dispositivos Ios y Android.