Por fraude, lo vinculan a proceso

Fraude Actopan

Después de haber vendido un auto con número de serie alterado, fue denunciado por el comprador.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por fraude.

En Actopan, el 19 de noviembre del 2017, el imputado identificado como José Felipe “N”, realizó intercambio de un automóvil con la víctima, quien tiempo después se percató de que el número de serie estaba alterado.

Derivado de lo sucedido, el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público, para denunciar al probable y así iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Un agente ministerial con apoyo de la Policía Investigadora y los servicios periciales se encargó de reunir los datos de prueba suficientes contra José Felipe “N”, para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra el probable y un juez de control determinó que fuera vinculado a proceso por fraude.

Las medidas cautelares impuestas por el juez de control para el ahora vinculado a proceso son: la presentación quincenal ante la autoridad judicial, no acercarse a la víctima y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.

La investigación complementaria vence en dos meses.